NUEVOS CUADROS EN STOCK Disponibles! Envío rápido en 24h GRATISCOMPRAR

Search

¿Cuáles son las obras de Franz Marc más destacadas?

La vaca amarilla de Franz Marc

(*) La Vaca Amarilla de Franz Marc

Ya sabes que Canvas by Numbers somos unos apasionados de la pintura con números para adultos, no nos cansamos de repetirlo y, como no podía ser de otra forma, del arte y de sus grandes artistas. Para nostros, convertir una imagen con valor artístico en un cuadro de pintura por números es una verdadera gozada, maxime cuando se puede contemplar el original colgado en las paredes de alguno de los mejores museos del mundo.

En nuestra Colección de Cuadros Famosos hay gran variedad de artistas y temáticas y, por supuesto, no podían faltar obras de grandes maestros del expresionismo. ¿Conoces la pintura expresionista?

Tanto si te es familiar como si la estás descubriendo, ya anticipamos que no deja indiferente a nadie. Y por eso te sugerimos que, a la hora de escoger la próxima pintura, centres tu atención en cuadros de pintura expresionista, y más concretamente en los coloridos Cuadros de Franz Marc.

¿Cómo es la pintura expresionista?

Sin entrar en el detalle de una “clase de arte”, podemos definir el expresionismo como una corriente artística que persigue plasmar en el lienzo la emoción que siente el artista al pintar aquello que contempla.

Es decir, llevar sentimientos y emociones a la pintura y no la realidad tal y como se percibe. No se trata de reflejar con exactitud lo que todo el mundo ve (por ejemplo, un retrato que casi parece una foto), sino de trasladar la particular interpretación del artista cuando mira al protagonista de su obra (El grito de Edward Munch, es un buen ejemplo). 

El movimiento surgió en Alemania a principios del Siglo XX y se considera precursor de la pintura moderna y de vanguardia. Grandes artistas expresionistas fueron August Macke, Wassily Kandinsky o el mismo Edward Munch ya mencionado.

¿Por qué hemos elegido a Franz Marc?

Porque fue un personaje fascinante, soñador infatigable y creador de obras de indudable valor artístico.

Franz Marc nació en Munich (Alemania) en 1.880 y murió en Francia a la edad de 36 años. Como otros artistas de su generación, murió en el frente de batalla durante la I Guerra Mundial.  

 El caballo azul de Franz Marc 

(*) El Caballo Azul de Franz Marc, una de las obras más emblemáticas del artista.

A principios del siglo XX, en 1.911, junto con August Macke y Wassily Kandinsky, fundaría el grupo llamado “El jinete azul”, artistas que buscaban la regeneración del arte mediante la espiritualidad y la potenciación del yo interior.

Marc tenía la teoría de que las obras creadas desde la emoción y el sentimiento, que no se limitan a plasmar la realidad que vemos, traspasarían la barrera del tiempo y serían apreciadas en cualquier época. 

Y tenía razón. Sus obras están repartidas por los mejores museos del mundo y, más de un siglo después de su muerte, siguen emocionando a quien las contempla.

Ciervos en la nieve de Franz Marc

(*) Ciervos en la Nieve de Franz Marc

Franz Marc fue un enamorado del mundo animal. Según él, los animales eran más dignos de ser retratados que el ser humano y muy pronto se convirtieron en los protagonistas absolutos de su pintura.

Gato en cojín amarillo Franz Marc

(*) Gato en Cojín Amarillo de Franz Marc

Los animales retratados por el artista muestran colores alejados de la realidad objetiva del propio animal: un caballo azul, una vaca amarilla, un gato amarillo, etc. Otro sello de identidad de la pintura expresionista.

Franz Marc otorgaba a los colores tenían un valor simbólico más allá del propio color. En sus propias palabras: “Azul es el principio masculino, mixto y espiritual. Amarillo el principio femenino, suave, alegre y sensual. Roja es la materia, brutal y pesada. Siempre se debe combatir el color rojo y vencerlo con los otros dos”.

Perro tumbado de Fraz Marc

(*) Perro Tumbado en la Nieve de Franz Marc

Partiendo de la simbología del color y su amor a los animales, considerados muy superiores a los humanos, podemos jugar con una interpretación libre de alguna de sus obras:

La Vaca Amarilla (Museo Guggenheim de New York) fue creada por el artista en 1.911, el año en que se casó. El protagonismo indiscutible es para uno de sus adorados animales que el pintor recrea en amarillo intenso, color del espíritu femenino; la vaca aparece feliz en un fondo de montañas azules, azul es el principio masculino, y con manchas azules en su piel… ¿Qué te sugiere?

Ahora que conoces algo más de Franz Marc, ¿te animas con uno de sus cuadros?

Visita la Colección Franz Marc de Canvas by Numbers y hazte con uno de sus fantásticos cuadros de pintura por números, aseguramos que el resultado no te decepcionará.

¡Hasta pronto!