NUEVOS CUADROS EN STOCK Disponibles! Envío rápido en 24h GRATISCOMPRAR

Search

Pintura por números adultos

Pintar con números
Pintar con números

Cómo pintar con números

1 - ¿Qué es pintar con números?

Pintar con números es una técnica mediante la cual el lienzo se divide en secciones numeradas. El número de cada sección se corresponde con el color marcado con el mismo número. Por ejemplo, si tenemos un botecito de pintura roja marcado con el número "1", usaremos dicho color para todas las áreas del lienzo con un "1".

Esto permite completar cuadros complejos de forma sencilla y entretenida, siendo una introducción perfecta al mundo de la pintura. No se requiere experiencia previa; ¡tan sólo ganas de sacar tu artista interior!

2 - Kit de pintura por números

Nuestros kits de pintura por números contienen todo los necesario para completar tu obra de arte. Puedes comprar tu cuadro sin bastidor, con bastidor DIY (hazlo tú mismo) y estirado sobre bastidor. ¿Qué contiene nuestro kit de pintura?

- Lienzo de gran calidad, pre-impreso y con secciones ya numeradas y listas para pintar. El lienzo viene ligeramente tintado para que sea más fácil distinguir los colores.

- Set de pinturas acrílicas numeradas. Dependiendo del cuadro, solemos incluir entre 20 y 30 colores. ¡Los cuadros personalizados puede llegar hasta 48 colores!

- Juego de pinceles de varios tamaños: pequeño, mediano y grande.

- Tubo o caja protectora, ideal que para que recibas tu lienzo sin arrugas y para utilizar como regalo.

- Instrucciones de uso y tarjeta con la paleta de colores para utilizar como referencia.

- Guía de referencia (útil para ver los números tras haberlos pintado).

3 - Antes de empezar tu pintura por números

a) Busca un espacio cómodo y bien iluminado.Unabuena mesa o escritorio junta con una silla robusta harán que puedas trabajar mejor. Cuanto más detallado sea tus cuadros para pintar con números, más espacios pequeños tendrá, por lo que es recomendable tener a mano una lámpara o flexo si la luz natural no es suficiente, junto con una lupa.

b) Recuerda hacer pausas. Puedes ponerte una alarma en el móvil de forma que cada hora te levantes y estires las piernas. Es importante cuidar el cuello y la espada.

c) Despeja tu espacio de trabajo. Te sorprendería ver como la pintura puede llegar a todas partes. Puedes usar papel de periódico o un mantelito de plástico sobre la mesa. Procura llevar ropa de estar por casa por si acaso.

4 - Preparando el lienzo numerado

P: ¿Qué es el gesso? ¿Debería utilizarlo con my cuadro de Canvas by Numbers?

Es posible que hayas oído hablar del gesso. El Gesso es un material para la imprimación que facilita la aplicación de la pintura y consigue un mayor contraste mediante la aplicación de una o más capas sobre el lienzo antes de pintar.

No obstante, el gesso no es necesario para las pinturas acrílicas, siendo más común cuando se pinta con óleos. Por lo tanto, siendo una opción totalmente personal, no debes de preocuparte por esto. Tu cuadro está ya tratado y listo para pintar.

En el caso de que decidas usar gesso, utiliza un color neutro para evitar que luego sea difícil ver los números y líneas del cuadro.

P: He comprado un bastidor para montar. ¿Debo estirar el lienzo antes o después de pintarlo?

Siempre recomendamos montar el lienzo antes de pintar, aunque dependerá de si tienes caballete. Un lienzo embastido no es ideal para pintar sobre una mesa o escritorio, ya que si te apoyas en él puede perder tensión. Esto no sucederá pintando con caballete.

Si por el contrario, no tienes caballete, es mejor que pintes tu cuadro primero como se describe en el apartado 5, y luego montes el bastidor una vez terminado y completamente seco, lo cual explicaremos más adelante.

5 - ¡Empezando a pintar!

Una vez que hemos sacado los materiales, es hora de ponerse manos a la obra. Recomendamos buscar un espacio amplio y despejado. Una buena mesa o escritorio serán perfectos. Si en tu kit de pintura has comprado el lienzo sin bastidor, puedes usar cinta de carrocero para fijarlo a la superficie (mesa) o a un trozo de cartón (caja recortada), lo cual nos proporcionará una base más sólida.

Si por el contrario compraste tu cuadro ya embastido, lo mejor será que utilices un caballete para pintar por números.

Lo siguiente que haremos es organizar las pinturas acrílicas. Usaremos las pegatinas de números para marcar cada botecito de pintura tal y como se describe en la tarjeta con la paleta de colores. Puedes hacer click en las imágenes de abajo.

6 - Pintando con Números

a) Prepara un vaso de agua para limpiar los pinceles, así como un paño o servilletas de papel.

b) ¡Selecciona un color y empieza a pintar! Tendrás que pintar cada número del lienzo con la pintura del mismo número.

c) Progresa con los colores hasta completar el cuadro.Dependiendo de la complejidad, te tomará más o menos horas. ¡Lo ideal es dedicar un rato al día mientras te relajas con una buen copa de vino!

7 - Trucos de Experto

- Mantén tus botes de pintura acrílica cerrados. Los acrílicos se secan muy rápido, por lo que si no estás usando un color, asegúrate de que está bien cerrado.

- Nuestra recomendación es que comiences con los colores oscuros primero. Estos darán contorno al lienzo más rápido y será más sencillo empezar a distinguir la imágen.

- Si eres diestro/a, ve pintando de izquierda a derecha y viceversa.Esto evitará que por un descuido pases la mano sobre pintura húmeda recién aplicada. También será mejor si pintas de arriba a abajo.

- Recuerda utilizar sólo la punta del pincel para una mayor precisión y no malgastar pintura. Del mismo modo, usa pinceles pequeños y finos para las secciones más reducidas y delicadas, así como pinceles más grandes para secciones de mayor tamaño.

- Siempre que cambiemos de color, necesitaremos limpiar nuestros pinceles. Una vez que no dejen rastro de color en la servilleta de papel, sabremos que están limpios.

- En ocasiones, algunos colores (sobre todo los claros) tendrán dificultad para cubrir el número. Si esto sucede, aplica una capa y deja que se seque por completo. Después aplica otra capa de pintura y repite el proceso tantas veces como sea necesario.

- Si te equivocas de color, no te preocupes. Deja que la zona se seque por completo, y pinta encima con el color correcto.

- ¡Continúa aprendiendo! Pintar por números no termina una vez que has pintado todas las secciones. Hay diversas técnicas que puedes aplicar para mejorar los resultados. Por ejemplo, puedes difuminar el borde entre dos secciones con la técnica del pincel seco y así conseguir un mejor contraste y realismo. O puedes crear una tonalidad intermedia mezclando dos colores y aplicarlo sobre los bordes entre dos secciones. Hay mucho contenido en YouTube al respecto.