La pintura y la creatividad es para todos

En Canvas by Numbers, fabricamos los mejores cuadros de pintar por números del mercado a un precio competitivo fruto de la experiencia de nuestro equipo y la asociación mediante licencias con artistas y nuevos talentos.

Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas a través de la pintura como actividad creativa, relajante y divertida, sin necesidad de experiencia previa. Queremos que dejes a un lado el estrés de la vida diaria para conectar con tu artista interior y disfrutes de ese tiempo tan especial sólo para ti, sin limitación de género, edad o formación. La pintura es para todos y queremos llevar la creatividad al mayor número de personas posible.

¿Qué es pintar por números?

¿Recuerdas los libros para colorear de color por números cuando eras pequeño? Los kits de pintura por números se basan en el mismo concepto, pero en lienzo e incluyen pinturas acrílicas y pinceles de alta calidad. El lienzo está dividido en secciones numeradas que coinciden con los números de las pinturas premezcladas. ¡Algunos incluso dicen que Leonardo Da Vinci usó este método para enseñar a sus alumnos! Con este proceso simple y nuestra sencilla guía de instrucciones, puedes crear auténticas rendiciones del trabajo del artista original.

Los detalles marcan la diferencia

Pintar sobre lienzo es una actividad donde te implicas física y emocionalmente en una crear una obra para el recuerdo. Es por lo tanto fundamental que dicha inversión tenga un resultado fantástico. Nuestra dilatada experiencia nos ha permitido perfeccionar nuestros cuadros para ofrecerte una experiencia totalmente enriquecedora. ¿Qué significa Canvas by Numbers?

Apoyamos a los artistas

En Canvas by Numbers, utilizamos imágenes exclusivas con licencia completa que retribuyen y apoyan a cada artista. Diseñamos cada imagen con hasta 28 colores para un mayor detalle. Los lienzos tintados y la impresión de alta resolución hacen que la experiencia sea cómoda y gratificante. En Canvas by Numbers, nos tenemos en cuenta tanto a artistas como a clientes. Es por eso que contamos con un equipo de soporte rápido y una garantía de devolución de tu dinero de 60 días mas devoluciones gratuitas.

Uso de las últimas tecnologías

Confía en el proceso. Disponemos de un software diseñado especialmente para nosotros que nos permite vectorizar cualquier cuadro con un nivel de detalle espectacular. Eliminamos la frustración de que inviertas tiempo pintando para que el resultado no sea el esperado. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar, de relajarte y de ver cómo tu obra de arte toma forma!

Cómo empezó todo

Me llamo Fran, nací en Granada y, como otros muchos de mi generación, al terminar la Universidad salí de España en busca de oportunidades. En San Francisco, conocí a mi mujer, Ziwen, una enamorada de la pintura con grandes dotes artísticas para ello. Siempre fui bueno con las manualidades, me gustaba la pintura y quise aprender de ella. Sin embargo, mis limitaciones con los pinceles y, sobre todo, con el lienzo en blanco me hicieron desistir; la pintura artística no era para mi y el lienzo emborronado terminó su recorrido en la basura.

Más tarde nos mudamos a Irlanda en donde trabajé para varias multinacionales. Aprendí mucho en eses años y tenía un buen salario, pero el trabajo era cada vez más estresante y mi vida se tornaba más rutinaria y sin motivación: trabajaba para pagar facturas. Fue entonces cuando la pintura por números se cruzó en mi camino. El método era bien sencillo: emparejar los colores con los números en el lienzo hasta que el cuadro cobrase vida. Yo seguía teniendo la inquietud de pintar “algo”  y poder sentirme orgulloso de ello, así que compré el kit; total, a las malas, serían veinte euros perdidos.

Tras varias semanas de espera, por fin me llegó un paquete que parecía haber pasado varias guerras. Abrí el contenido y venía un lienzo, un juego de pinturas acrílicas y un set de pinceles. Nada más. Soy de los que ven el vaso medio lleno y, pese la triste presentación, decidí probar.

Puse un poco de música, comencé a pintar siguiendo el proceso y cuando me di cuenta, habían pasado más tres horas. No solo me había centrado por completo en el acto de pintar y disfrutar, sino que desconecté por completo de todas las preocupaciones cotidianas. Fue una sensación genial. Ni siquiera había mirado el móvil.

Empecé a dedicarle un rato a diario. Era mi tiempo y mi espacio. Y cuando más pintaba más me emocionaba porque, de hecho, ¡el cuadro tomaba forma y estaba quedando muy bien! Ahí descubrí el gran potencial de la pintura por números en adultos.

Todo ser humano es creativo por naturaleza y necesita desarrollar esa creatividad. En una sociedad digitalizada como la nuestra, es rara una actividad manual que no sea refrescar el Facebook o Instagram. Me pareció una genialidad la posibilidad de pintar un cuadro sin experiencia previa, que te ayuda a controlar el estrés y además con una inversión mínima.

Me enganché a la actividad, literalmente. Había veces que yo pintaba una parte del cuadro y mi mujer el resto. Una actividad en pareja estupenda cuyo resultado era una obra de arte en la que ambos habíamos invertido tiempo y cariño. Otras veces cambiaba el orden de los colores o incluso añadía detalles a mano alzada. ¿Por qué no? Si te divierte, ¡adelante!

Pero no todo era bonito, también me desquiciaban las muchas carencias de los kits existentes en el mercado. Con independencia de la empresa, salvo rara excepción, eran productos de Aliexpress con características comunes: lienzos de baja calidad que llegaban arrugados, pinturas cuyos colores no se correspondían con la imagen, embalaje cutre con pinturas derramadas que manchaban el lienzo, problemas de plazo en las entregas, reclamaciones imposibles, etc., etc. Una lotería. ¿Es que no hay nadie que haga un producto en condiciones?

Canvas by Numbers - Pintura por Números Bien Hecha

Estaba tan implicado en el tema, que mentalmente recreaba una y otra vez el producto óptimo que querría comprar, diseñando al milímetro cada uno de los detalles. Me tentaba la idea de convertir la pintura por números en algo más que una afición.

Con ayuda de mi mujer, comenzamos a contactar con fabricantes y a aprender acerca de los kits de pintura por números para adultos. Procesado de imágenes, tipo de lienzo (algodón, lino, mixto, su peso y densidad), calidad de impresión, saturación de los pigmentos en las pinturas, tamaño de los pinceles, elección de las imágenes idóneas, licencias, etc., etc. Dedicamos más de un año y nuestros ahorros a configurar el producto que queríamos ofrecer…

Y abrimos nuestra primera tienda online para el mercado estadounidense (el producto era más conocido y la inversión requerida para darlo a conocer menor) que empezó a recibir visitas desde el minuto cero. A partir de ahí, el boca a boca, la calidad del producto y nuestro cuidado del cliente hizo el resto.

Decidimos dejar nuestros respectivos trabajos y volvernos a casa (Granada). La familia se involucró en el proyecto, adquirió otra dimensión empresarial, y actualmente vendemos a más de 45 países. A día de hoy, con nuestras tiendas para el mercado español y americano, estamos muy orgullosos de decir que somos una de las marcas top de la industria en nuestro sector.