La pintura por números es una técnica de pintura artística que permite a las personas, incluso sin conocimientos previos, crear una obra de arte sobre lienzo aunque parezca increíble.
En Canvas by Numbers somos especialistas en kits de pintura por números y queremos explicarte en qué consiste para, seguidamente, enumerar una serie de razones que te animarán a practicar esta fantástica actividad.
Cuando recibas tu kit, verás que el lienzo se encuentra divido en secciones perfectamente numeradas. Cada uno de estos números se corresponde con un color, también numerado. Por lo tanto, todas las secciones del lienzo con un "2" se pintarán con el color número 2, y así sucesivamente para el resto de números.
La mecánica es simple: se trata de ir pintando el interior de las secciones contorneadas, emparejando el número de la sección con la pintura del envase que lleva ese número en la parte superior.
Con este simple procedimiento, ¡verás cómo tu obra cobra vida con la emoción que ello conlleva! Mira cómo ha quedado el lienzo mostrado anteriormente:
Espectacular, ¿verdad?
Si quieres ver un cuadro de pintar por números terminado en directo, en este video a cámara rápida podrás hacerte una mejor idea:
Recuerda que nuestros cuadros de pintar por números ya vienen con todo lo que necesitas para completar tu obra de arte, ¡por lo que no necesitarás nada más! Tan sólo ganas de ponerte a pintar :-)
Al elegir un producto de nuestro catálogo, recibirás:
1) Lienzo de 240gsm a color con zonas contorneadas mediante un trazo fino en tonos de grises que a su vez van numeradas individualmente.
2) Recipientes numerados con pintura acrílica de los diferentes colores que se van a utilizar en esa obra en concreto.
3) Set de pinceles adecuados a este tipo de pintura de varios tamaños para trabajar las diferentes zonas del lienzo.
4) Guía de referencia para poder ver los números incluso después de haberlos pintado (ideal para retoques).
5) Instrucciones de uso explicadas de forma sencilla y paso a paso.
6) Foto a color del cuadro con la paleta de colores utilizada.
Además, puedes comprar tu cuadro enrollado, con un bastidor para que lo montes tú mismo, o ya montado.
¿Por qué pintar por números?
Cada fanático de la pintura por números tiene sus propias razones y todas son válidas. Te ofrecemos una muestra de las tres que nos hacen llegar con más frecuencia:
⦁ Es divertido y me siento orgulloso: creas tu propia obra maestra sin necesidad de asistir a clases de pintura y seguir la pautas, a veces tediosas, que requiere el aprendizaje de una actividad artística. No es necesario estar "dotado" para la pintura, el resultado te entusiasmará y te atreverás con retos nuevos al elegir obras más complejas y detalladas.
⦁ Es una actividad idónea para relajarse: la desconexión de los problemas cotidianos, la concentración en los detalles o el aumento de la autoestima con el resultado son ya razones de peso, pero es que, además, la experiencia de pintar por números ayuda a desarrollar el potencial artístico en el individuo, mejora la coordinación mano-ojo y es un pasatiempo magnífico, asequible y sin requerimientos especiales en su práctica.
⦁ Es una gran idea a la hora de regalar: las pinturas son parte esencial en una decoración atractiva ya sea para el hogar o para el lugar de trabajo. Todos hemos regalado o recibido como regalo una pintura en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, regalar un cuadro pintado por ti, eligiendo el motivo acorde a la persona a quien va destinado, es mucho más entrar en una tienda y comprar un regalo. Es una parte de tu tiempo y demuestra interés y cariño hacia el receptor. Una manualidad que regalar para sorprender a alguien especial.
Si te han convencido estos tres motivos, nos gustaría invitarte a echar un vistazo a nuestra colección de cuadros de pintar por números clicando aquí y... !A disfrutar pintando!