Pintar por números: consejos y técnicas

  • 3 tiempo de lectura

 Canvas by Numbers España Blog

Consejos para pintar por números

La pintura acrílica de los kits de Canvas by numbers tiene base de agua, fácil para trabajar y fácil de limpiar, pues para eliminar la pintura de pinceles y superficies sólo se necesita agua; si bien, no está de más proteger la ropa cuando se está pintando para evitar manchas indeseadas.

Consejos de utilidad:

  • El espacio en el que se va a trabajar es importante, debe estar bien iluminado  para apreciar con nitidez las líneas y números en el lienzo que vas a pintar por números. Puedes empezar utilizado como base una superficie plana, una mesa por ejemplo, o puedes pasar directamente al soporte típico de un pintor: un caballete.
  • Es conveniente remover las pinturas con un palillo de dientes o con un pincel antes de utilizarlas; con este proceso se homogeneiza el color y la textura.
  • Empezaremos a pintar en áreas pequeñas e iremos hacia áreas más grandes. Los detalles en las caras son importantes y para retratos o pinturas personalizadas aconsejamos comenzar pintando los ojos.
  • Antes de cambiar de color, se debe enjuagar el pincel con agua. Se debe tener un pequeño recipiente con agua junto a las pinturas de nuestro kit de pintar por números para limpiar el pincel con cada cambio de color. Hay diferentes tamaños y forma de pinceles dependiendo de las zonas a pintar. Puedes complementar los pinceles que traen nuestros cuadros de pintar por números con una selección de pinceles adicional.
  • Para evitar que las pinturas se espesen, la tapa tiene que cerrarse completamente después de cada uso. Si la pintura se vuelve demasiado espesa, basta con agregar agua limpia, gota a gota, a la vez que se remueve con un palillo hasta obtener la consistencia deseada.
  • Los colores más claros pueden requerir capas de pintura adicionales para una cobertura óptima.
  • En caso de pintar un campo numérico con el color incorrecto, dejaremos que el área se seque y luego volveremos a pintar con el color correcto.

Técnicas de pintura por números

Estas técnicas te ayudarán a conseguir un mejor resultado en tu cuadro de pintar por números. Antes de ponerlas en práctica, es conveniente hacer ensayos previos a la aplicación en el lienzo de tu pintura por números. De esa forma, veremos el efecto y podremos decidir si nos gustan o no. Algunas  técnicas:

  • Ligera: Se trata de aplicar capas sucesivas con pintura más fluida de forma que el lienzo no se selle por completo. Se consigue un efecto similar a la acuarela.
  • Resaltado: una vez seco, selecciona un color más claro que el área pintada. Aplica color a un pincel seco y  trabaja sobre una superficie hasta que la pintura esté pegajosa. Después, aplica ligeramente para resaltar la textura de la pincelada. Un ejemplo en el que se puede aplicar y dar un toque personal a la obra.
  • Fusión: a medida que completamos un campo numérico, se usan las cerdas de un pincel seco para mezclar el borde húmedo con el campo adyacente, suavizando el contraste. Esta técnica es especialmente interesante en determinados cuadros coloridos abstractos.
  • Rayas: se trata de pintar muy suavemente rayas finas de un tono más claro sobre un tono más oscuro. Es una buena técnica para agregar textura al cabello y a los fondos.
  • Acabado brillante:  depende de ti. Si te gusta este tipo de acabado, puedes completar el trabajo con una capa de brillo transparente. Una vez el cuadro esté completamente seco, se procede a dar una capa en sentido horizontal y dejamos secar. La segunda capa será en sentido vertical y el posterior secado será el definitivo.

Cómo enmarcar un cuadro pintado por números

Han de pasar como mínimo 24 horas antes de enmarcar tu cuadro pintado por números. Debe estar bien seca la pintura. Echa un vistazo a nuestras pinturas por números y selecciona el tamaño que desees con la opción "con bastidor". Aclarar que no se necesita cristal cuando se enmarcan piezas de lienzo pintadas y… ¡Felicidades, ya eres un artista!

¡Comparte con el mundo tu creación!

Puedes exhibir el resultado de tu trabajo en nuestra página y compartirlo con el mundo. Asegúrate de dejar una reseña y adjuntar una foto (te enviaremos un 30% de descuento en tu próxima compra). ¡Gracias por inspirarnos!

¿No estás seguro de qué pintar? Encuentra algunas sugerencias aquí

Explora nuestra tienda