Pintar por números: 10 beneficios que debes aprovechar

  • 3 tiempo de lectura

Canvas by Numbers Blog

La pintura es un actividad creativa que ha perdurado durante siglos como vocación y ocupación. Una de las prácticas más veneradas y atractivas . Sin embargo, la pintura no es solo un esfuerzo artístico, también aporta numerosos beneficios para la salud.

Desde Canvas by Numbers queremos que cojas el pincel y hagas la prueba. Para ello vamos a resumir los 10 beneficios principales y los vamos asociar a obras de pintar por números, una forma fácil y divertida de pintura que no necesita de talento creador ni de conocimientos especiales para disfrutar pintando:

  • Mejora la concentración: concentrarse en el tema que se está pintando desarrolla habilidades esenciales en el enfoque. Dichas habilidades potencian la capacidad de observación y la memoria de los detalles. Compruébalo con una de nuestras obras de pintar por números.  
  • Agudiza las habilidades motoras: desde fondos amplios hasta detalles finos, en los cuadros de pintar por números se trabaja con la coordinación mano-ojo, es decir, las habilidades motoras. Esto es útil tanto para actividades finas, escribir, como para en actividades más amplias, las deportivas. ¿Te animas?
  • Buena manera de relajarse: la pintura por números se considera terapéutica porque permite que la mente se concentre en las imágenes sobre las que trabajamos y en nada más. Este enfoque hacia un tema central alivia el estrés y relaja el cuerpo. La relajación minimiza el dolor muscular, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y otras dolencias físicas. ¿No te parece suficiente como para empezar a pintar?
  • Promueve el conocimiento de otras culturas: pintar incrementa el interés por el arte visual. El conocimiento de obras de arte, curiosidades históricas y populares nos proporciona temas para compartir. Facilita la interacción con personas de otras culturas. Desarrollar las habilidades sociales conduce a niveles más altos de felicidad. Cuadro para pintar por números Dama Japonesa, ¿Te gusta?
  • Aumenta la creatividad:  los artistas anhelan ser innovadores, crear, o incluso recrear algo con un toque personal, un nuevo estilo que revele las expresiones y motivaciones más profundas. El arte abstracto requiere que el artista cree piezas interesantes y no tradicionales, mientras que el arte realista requiere que el artista proponga formas imaginativas para hacer que la imagen cobre vida. Nada tan creativo como las obras de Van Gogh.
  • Habilidades de comunicación no verbal: la pintura te inspira a comunicar los sentimientos más profundos, incluso aquellos que quizás no puedas expresar verbalmente. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, la simple elección de la temática que vas a pintar por números, es una forma de comunicación no verbal liberadora de emociones muy, muy saludable. Mira este cuadro, emoción en estado puro.
  • Habilidades de pensamiento crítico: La agilidad para tomar decisiones es propia de una mente entrenada. Elegir qué pincel usar o qué pinturas mezclar para obtener un color en concreto en tu cuadro de pintar por números te convierte en una persona más decisiva pues, aunque parezcan actos de poco calado, constituyen un entrenamiento para resolver otros problemas y han sido la base para que pintores desarrollaren técnicas innovadoras.  El cubismo fue una corriente artística innovadora en su tiempo y Pablo Picasso uno de sus genios.
  • Perseverancia: incluso las ideas más innovadoras pueden ser mal ejecutadas. Si una pintura no resulta como imaginabas, trabaja hasta que la pieza se convierta en lo que quieres que sea. Este ciclo de prueba y error adiestra a una persona para que sea más capaz y decidida y esta actitud te lleva a alcanzar tus metas en la vida. Echa un vistazo.
  • Confianza en uno mismo: terminar una pintura satisfactoriamente te hace sentir genial, con la autoestima por las nubes. Los comentarios positivos acerca de tu trabajo aumentan la sensación de seguridad. Por eso te animamos a que publiques tus creaciones de pintar por números en las redes sociales. Si te atreves con un cuadro personalizado, éxito asegurado.
  • Mentalidad positiva: crear arte te enseña a estar en sintonía con la estética del mundo visual que te rodea, a apreciar la belleza de la vida. Empiezas a fijarte en la textura de la corteza de un árbol, en el pelaje de un perro, en los diferentes reflejos que juegan en el agua... Abrazar la belleza que te rodea te da una perspectiva más positiva del mundo y de ti mismo. Enamórate de alguno de nuestros cuadros de paisajes y naturaleza.

¿Y tú, pintas?  ¡Elige crear belleza como terapia y comienza con uno de nuestros kits Más vendidos!

Explora nuestra tienda