Tipos de pintura acrílica para pintar por números: ¿Cuál es mejor según tus necesidades y tu nivel?

  • 4 tiempo de lectura

Si estás comenzando en el mundo de la pintura, conocer los tipos de pintura acrílicaes esencial.

En este artículo de Canvas by Numbers te contamos los tipos de pintura acrílica que existen y, cuál es mejor según tus necesidades y nivel.

Tipos de pintura acrílica: acrílico para estudiantes 

Si acabas de adentrarte en el maravilloso mundo del arte y no sabes que pinturas son mejor para ti, los tipos de pintura acrílica para estudiantes son la mejor opción.

De todos los tipos de pintura acrílica que existen en el mercado, esta es probablemente la más fácil de encontrar. Es muy similar a las pinturas acrílicas para profesionales, pero a diferencia de estas últimas, la pintura acrílica para estudiantes es menos costosa.

Por otro lado, el pigmento de las pinturas acrílicas para estudiantes es más suave y de menor calidad, lo que quiere decir que el color no se mantendrá igual con el paso del tiempo.

Sin embargo, cumplen la misma función que cualquier otro tipo de pintura acrílica.

Tipos de pintura acrílica: gouache

Este tipo de pintura acrílica es muy popular entre los ilustradores, y gracias a la calidad y las propiedades que ofrece no sólo es utilizado por profesionales, sino que son muchos los artistas que en sus inicios también utilizan este material.

Es muy similar a la acuarela, pero la principal diferencia radica en que la pintura gouache contiene un agente aglutinante como componente lo que permite un resultado mucho más opaco y una textura más cremosaque una acuarela normal.

Además, este tipo de pintura acrílica se seca mucho más rápido que las acuarelas, una vez seco no puede modificarse.

Otra de las principales características de este tipo de pintura acrílica es que el grano es de mayor tamaño, lo que quiere decir que la intensidad de color será aún mayor que la de las acuarelas.

Tipos de pintura acrílica: pintura acrílica para especialidades

Si eres de los que buscan efectos únicos en sus obras de artes, entonces este es uno de los tipos de pintura acrílica perfecto para ti.

El principal uso de la pintura acrílica para especialidades es conseguir un enorme impacto visual, por esta razón, encontrarás una gran variedad de tipos de pintura acrílica para especialidades en el mercado. Desde las más económicas hasta las más caras, pero de mayor calidad.

Entre los tipos de pintura acrílica que podrás encontrar están los siguientes: pinturas fluorescentes, con gliter, con interferencia de la luz, e incluso iridiscente.

 

Tipos de pintura acrílica: acrílicos para manualidades

¿Buscas tipos de pintura acrílica para manualidades? Entonces esta es la solución perfecta para lo que necesitas.

Su uso se recomienda para realizar, sobre todo, pinturas decorativas, manualidades con niños, o murales.Además, debe de usarse en una superficie vertical puesto que tienden a correrse y esparcirse.

Aunque con los acrílicos para manualidades no conseguirás los mismos efectos que la pintura acrílica para especialidades, se trata de uno de los tipos de pintura acrílica más económicos.

¿Cómo elegir correctamente el tipo de pintura acrílica de acuerdo con mi nivel?

Una de las principales ventajas de la pintura acrílica es que su aplicación no requiere muchos conocimientos técnicos.

Pese a que se trata de un material muy sencillo de utilizar, existen ligeras variaciones, por lo que desde Canvas by Numbers te explicamos las variables y cómo elegir el tipo de pintura acrílica más adecuado a tu nivel.

Tipos de pintura acrílica según su calidad

Al igual que muchos otros materiales que se utilizan en el mundo del arte, las pinturas acrílicas también se diferencian entre pinturas de calidad profesional y calidad para estudiantes.

El tipo de pintura acrílica de para profesionales es de mejor calidad que la pintura para estudiantes, además, ofrece una mayor variedad de colores, así como un mejor resultado debido a sus pigmentos.

Si estás comenzado y todavía no conoces muy bien las técnicas de la pintura acrílica, lo más recomendable es adquirir pinturas para estudiantes.

Tipos de pintura acrílica según su retención

Cuando se hace referencia a la “retención” de la pintura acrílica o de cualquier otro tipo de pintura, se refiere a la capacidad que tiene esta de mantener el color a lo largo del tiempocuando está expuesta al sol.

La forma de indicar en el empaque de la pintura el nivel de retención suele ser con una clasificación que comienza desde AA, A…y así sucesivamente, aunque existen otros tipos de clasificaciones.

Tipos de pintura acrílica según su tono

Para comenzar con la pintura acrílica, lo más recomendable es que empieces haciéndote con un máximo de 10 colores, entre ellos los colores primarios: amarillo, rojo y azul.

Una vez que hayas adquirido la experiencia necesaria y comiences a sentirte más cómodo, puedes ir introduciendo diferentes tonos e incluso colores fluorescentes o iridiscentes, entre otros.

Tipos de pintura acrílica según su viscosidad

La viscosidad es la consistencia que tiene una pintura, siendo los acrílicos un tipo de pintura con una consistencia parecida a los óleos.Dependiendo del uso que quieras darle la pintura debes de escoger un tipo u otro.

Básicamente, cuanto mayor sea la viscosidad o densidad de la pintura, mayor será su capacidad de fluir con mayor facilidad.

Para pintar cuadros sobre lienzos lo más recomendable es que utilices pinturas acrílicas debido a su viscosidad.

Pintar cuadros por números con Canvas by Numbers

Con Canvas by Numbers no tendrás que preocuparte de los tipos de pintura acrílica que necesitas para pintar por números tu obra de arte, puesto que con cada pedido te enviamos un set de pinturas acrílicas con los colores del cuadrocon alto contenido en pigmento.

Además, nuestras pinturas no son tóxicas y respetan el medio ambiente.

En Canvas by Numbers sabemos que llevas un artista dentro y queremos que salga a la luz, por esta razón te invitamos a que visites nuestra web y descubras toda una infinidad de posibilidades que harán que saques tu alma de artista. Desde cuadros de paisajes, cuadros famosos y hasta cuadros personalizados ¡no te lo puedes perder!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que tengas alguna duda o pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

Explora nuestra tienda