Política de Devoluciones
1. Requisitos de devolución
Para ser poder realizar un reembolso o cambio, debe haber comprado uno de los artículos vendidos en Canvas by Numbers.
Nuestra política de devolución tiene una duración de 60 días después de recibir su pedido. Si han pasado más de 60 días desde la entrega, no podemos ofrecerle un reembolso o cambio.
El artículo que se devuelve debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió. Debe estar sin usar y devolverse en el embalaje original. Si no es así, no se otorgará reembolso o solo se otorgará un reembolso parcial.
Los siguientes artículos no son retornables:
- Cuadros personalizados
- Tarjetas de regalo
- Artículos que están en oferta
- Cuadros montados sobre bastidor
2. Proceso de devolución
No rechace ningún paquete de Canvas by Numbers, ya que es posible que no los recibamos y no podamos reembolsarle. Por favor acepte todas las entregas y contáctenos directamente.
Comuníquese con nosotros antes de devolver cualquier artículo. Le informaremos cómo proceder. Las devoluciones son gratuitas y le proporcionaremos una etiqueta prepagada, siempre que haya leído la informacion del producto y sea consciente de que está comprado un cuadro que tiene que pintar. No son posters o lienzos ya impresos. La segunda y consecuentes devoluciones de un mismo pedido correrán a cargo del cliente.
Una vez recibida su devolución, se inspeccionará el paquete y su contenido, y le informaremos cuando se apruebe o rechace la devolución dentro en los 5 días hábiles siguientes
Si se aprueba la devolución, le enviaremos reembolsaremos el importe de la compra al mismo método de pago que se utilizo para realizarla.
Si tiene alguna pregunta durante el proceso de devolución, contáctenos en support@canvasbynumbers.com.
3. Cambios por otro artículo
Si el artículo que recibió está dañado o defectuoso, podemos reemplazar su pedido por uno nuevo sin coste alguno. Tamnbién puede cambiar sus artículos si cambia de idea, siempre y cuando se encuentren en un estado óptimo para su devolución como se indica en el punto 1. Si desea cambiar sus artículos, envíenos un correo electrónico a: soporte@canvasbynumbers.es.
4. Envío de las devoluciones
Para devolver un producto, debe enviarnos un correo electrónico a soporte@canvasbynumbers.es y le proporcionaremos más instrucciones.
Le enviaremos una etiqueta de Correos para que devuleva su producto. También podemos realizar un servicio de recogida vía MRW por 8€.
Los gastos de envío de los artículos devueltos son su responsabilidad y debe pagarlos. Los gastos de envío de su pedido no son reembolsables. Si ha pagado el envío en su pedido, estos costos se deducirán de su reembolso.
Si envía artículos por valor de más de 30€, considere enviar el paquete utilizando un número de seguimiento certificado e incluso compre seguro si el valor es a[un mayor. No podemos garantizar que recibiremos su artículo.
5. Cancelación de pedidos
Siempre recomendamos verificar dos veces su dirección de envío antes de completar su pedido. Si desea cancelar su pedido, hágalo en las próximas 24 horas después del pago.
Puede enviarnos un correo electrónico a support@canvasbynumbers.com con el asunto CANCELAR PEDIDO y su número de pedido. Sin embargo, si el pedido ya se envió, no podremos hacer ningún cambio. Es importante tener esto en cuenta ya que la mayoría de los cuadros se envpian el mismo día si se piden antes de las 5pm.
Si compró un cuadro personalizado, no podremos cancelar su pedido si la producción del mismo ha comenzado.
6. Artículos dañados o incorrectos
A veces ocurren errores o accidentes. Envíenos una foto del daño o problema a nuestro correo electrónico de soporte soporte@canvasbynumbers.es.
*Indique claramente cuál es el problema con el artículo o artículos. Los artículos se evaluarán caso por caso, después de lo cual se enviará un reemplazo o se extenderá un reembolso completo (100%) para pedidos en los que el comprador sea ajeno al daño o problema.
Tenga en cuenta que un artículo se considera defectuoso cuando el lienzo está claramente dañado y dicho daño impide utilizar el producto o completar la pintura final.
¿Qué se considera un artículo dañado o defectuoso?
Por ejemplo, un lienzo rasgado, la recepción de una imagen incorrecta (por error de la fábrica) o un marco roto en tránsito pueden considerarse defectuosos.
Para pedidos personalizados, si solicita un reembolso basado que no le gusta el resultado, necesitaremos verificar que la foto enviada en el pedido cumple con todas las recomendaciones para seleccionar su foto (por favor, consulte la pestaña de recomendaciones en la página del producto personalizado). Tenga en cuenta que es su reponsabilidad elegir una foto adecuada, o si no tiene la certeza, contactar con nuestro soporte para verificar la misma antes de realizar su pedido personalizado.
¿Qué no es un producto defectuoso?
• Si su lienzo tiene pequeñas mellas debido al transporte, normalmente se pueden arreglar planchando el lienzo o estirándolo. Puede enviarnos algunas imágenes por correo electrónico y, si las marcas son demasiado profundas, le enviaremos un nuevo lienzo sin cargo.
• Si nos le falta algún color de pintura o accesorios, con gusto se los reenviaremos, pero no proporcionaremos un reembolso completo basado en la falta de algún color. Las reclamaciones por falta de pinturas o pinturas secas son fáciles de abusar y, lamentablemente, hemos visto a algunos clientes intentar abusar de la política de reembolsos sobre esta base.
• Si su cuadro montado fue enviado en una caja y ésta llega dañada debido al transporte, esto no se considera motivo para reclamar una indemnización. La caja tiene una función protectora y no se considera necesaria para completar el cuadro, por lo tanto, si el producto que contiene está en perfectas condiciones no podemos reembolsar tu pedido por estar el envase dañado.
• Si a su lienzo le faltan números en algunas áreas, estaremos encantados de proporcionarle el archivo PDF de alta resolución para que pueda completar su pintura.
En el caso de que sus artículos estén dañados o sean diferentes de lo que pidió de acuerdo con lo expuesto, envíenos un correo electrónico a soporte@canvasbynumbers.es que incluya lo siguiente:
- Nombre completo
- Número de orden
- Una foto clara del problema.
Enviaremos un reemplazo lo antes posible o le reembolsaremos su compra. Así de fácil.
7. Atención al cliente
Para preguntas, soporte, problemas o reclamos de garantía, contáctenos por correo electrónico asoporte@canvasbynumbers.es.
GARANTÍA
En Canvas by Numbers te queremos como cliente y nos esforzamos cada día para que tu experiencia de compra sea perfecta. Cuidamos con mimo la calidad del producto, los métodos de envío y el soporte al cliente. No obstante, si recibes el pedido y éste no te convence, o tiene algún defecto, contamos con una garantía de 60 días naturales desde la fecha de recepción del producto para que puedas realizar una devolución.
ENVÍOS
Productos en stock en España: para pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 17.00, procuraremos enviar tu pedido ese mismo día (48 horas máximo) y lo recibirás al día siguiente. Para pedidos realizados en fin de semana o festivos se enviarán el día laborable posterior. La empresa de mensajería es MRW y nuestras tarifas son:
ESPAÑA Y PORTUGAL: Gratis a partir de 60€. 4.50€ para pedidos por un importe inferior. Plazo de entrega: 24 horas laborables.
BALEARES Y ANDORRA: Gratis para pedidos superiores a 30€. Resto de pedidos 6.95€. Plazo de entrega: 24 horas laborables. Los pedidos a las Islas pueden sufrir retrasos por causas ajenas a la empresa.
CANARIAS, CEUTA Y MELILLA: Gratis para pedidos superiores a 50€. Resto de pedidos 6.95€. Plazo de entrega: 48 horas laborables. Los pedidos a las Islas pueden sufrir retrasos por causas ajenas a la empresa.
UNIÓN EUROPEA: Gratis para pedidos superiores a 60€. Resto de pedidos 12,95€. Plazo de entrega: 24-72 horas laborables.
OTROS: consultar con soporte@canvasbynumbers.es
Productos que se envían desde fábrica (no están en stock): tenemos que diferenciar entre dos tipos de productos:
- Pinturas personalizadas: Todos nuestros cuadros para pintar por números personalizados son únicos, detallados y se hacen exclusivamente bajo demanda, por lo que necesitamos entre 2-4 semanas para entregar tu kit. ¡Lo bueno se hace esperar!
Para los cuadros personalizados, recibirás un email con un número de seguimiento una vez el producto haya salido de fábrica y nos llegue a Granada. Ten en cuenta que esto puede tomar in par de semanas (hay que producir el cuadro y nos tiene que llegar a nosotros). Te agradecemos tu paciencia.
Advertencia para envíos desde fábrica:
- Actualmente no realizamos envíos fuera de la Península (salvo Baleares).
- Dependiendo de la situación sanitaria o de la temporada (Noviembre-Diciembre), es posible que haya retrasos en los envíos. Estos retrasos son ajenos a nosotros y no están incluidos en los tiempos de envío expuestos. No nos hacemos responsables de dichos retrasos. Todos los productos de Canvas By Numbers incluyen el IVA en el precio final, por lo que NUNCA tendrás que pagar IVA en la aduana o será retenido por tal motivo.
- En algunas épocas como Navidad, los pedidos se pueden retrasar en la entrega por el volumen de envíos y los días festivos. Te rogamos que lo tengas en cuenta y realices tus compras con antelación.
Importante: si el pedido es devuelto debido a un error atribuible al cliente (dirección errónea al realizar el pedido, teléfono de contacto no operativo, ausencia del domicilio, o no recogerlo a tiempo de la oficina de mensajería), podemos enviarlo de nuevo pero tendrás que pagar el coste de ese nuevo envío. Asimismo, si prefieres un reembolso, tendremos que deducir el coste del envío por haberse devuelto el producto.
En caso de querer hacer un cambio en la dirección de entrega, es imprescindible que contactes con nosotros a la mayor brevedad. Si el paquete ya ha sido expedido, no podemos hacer ningún cambio y, de poder hacerlo, tendrá un sobrecoste.
No se podrán realizar envíos a apartados de correos.
¿Se puede mezclar en un mismo pedido productos en stock y productos de fábrica?
¡Por supuesto! Solo has de tener en cuenta que los productos procedentes de stock te llegarán antes ya que se envían por separado.
DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS Y CAMBIOS
El plazo para realizar una devolución es de 60 días naturales desde la recepción del pedido. Nosotros cubriremos el coste de la devolución. Es importante que compruebes tu pedido al recibirlo y, si no te convence o tiene algún defecto, haznos llegar tu decisión al correo soporte@canvasbynumbers.es y te facilitaremos el proceso. Debes saber que:
- El producto debe estar completo, en buen estado (pinceles sin usar, pinturas sin abrir, etc.) y en su embalaje original.
- Es tu responsabilidad que el producto llegue a la empresa en perfectas condiciones, asegúrate de que el envío es rastreable. No nos hacemos responsables en caso de pérdida.
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificar su recepción junto con la aprobación del reembolso si se cumplen las condiciones anteriores. El reembolso será enviado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, y lo recibirás en 4-7 días laborables dependiendo de tu banco o método de pago.
Para realizar una devolución, por favor ponte en contacto con nosotros en soporte@canvasbynumbers.es.
***Importante***: no rechaces tu pedido cuando vaya a ser entregado. Si tiene algún daño, por favor acéptalo, toma fotos y contacta con nuestro soporte. De esta forma podremos procesar la devolución de tu compra o el reemplazo del producto sin costo alguno.
Si rechazas la entrega de tu pedido:
- Para pedidos enviados desde fábrica, no nos será posible recuperarlo ya que son envíos internaciones y al devolverse a China, se destruirá. En este caso, no podremos reembolsarte ni emitir un pedido nuevo sin coste.
- Para pedidos de nuestro almacén de Granada, tenemos un convenio con Correos para procesar las devoluciones gratuitas. Si rechazas el paquete de MRW, dicha empresa nos cobrará un extra por la devolución, el cual tendremos que transferirte a ti. Normalmente, lleva un coste extra asociado de 8.95 (IVA incluido) por devolución. Dicho coste deberá ser abonado para reenviarte tu producto, o será descontado del reembolso a procesar.
Diseños personalizados: Los kits personalizados son creados exclusivamente para ti, por lo que no aceptamos devoluciones. No obstante, si se trata de algún daño/defecto causado en el proceso de producción o durante el transporte, nos haremos cargo y te enviaremos un kit nuevo sin coste alguno.
Tarjetas Regalo: las tarjetas de regalo pueden ser devueltas en un plazo de 14 días siempre y cuando no se hayan utilizado.
Artículos en oferta: Para artículos en oferta el plazo para reembolsar será de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Una vez transcurrido este plazo, solo se reembolsará aplicando los 60 días de garantía si tiene algún defecto de fabricación o ha sido dañado durante el transporte.
Cambios: Si necesitas cambiar tu producto por otro, envíanos un correo a soporte@canvasbynumbers.es y te diremos qué hacer. Recuerda que el producto debe estar en perfectas condiciones y sin usar. Los cuadros personalizados no pueden ser cambiados por otro producto salvo en caso de defecto claro o daño.