¿Qué necesito para pintar en acrílico?

  • 4 tiempo de lectura

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de la pintura y no sabes qué materiales para pintar con acrílicos necesitas, este artículo es perfecto para ti, ya que te contamos una breve guía sobre aquellos materiales que necesitarás para comenzar.

Desde Canvas By Numbers te contamos cuáles son los materiales básicospara pintar con acrílicos y porqué necesitas cada uno de ellos:

¿Qué-necesito-para-pintar-en-acrilico-2

Pinturas para pintar con acrílico

Las pinturas son uno de los materiales para pintar con acrílico fundamentales. Para aquellos que estén comenzando en este mundo, tienen dos opciones, o bien hacerse con una caja de varios colores a un precio asequible, o bien comprar cada color por separado en tubos de tamaño mediano.

En el caso de escoger la segunda opción, lo más recomendable para empezar es hacerse con los colores primarios: blanco, amarillo y rojo. A partir de estos tres tonos puedes obtener todo el círculo cromático, es decir, los colores secundarios.

El blanco es un color básico entre los materiales para pintar con acrílico, se utiliza mucho, sobre todo para aclarar colores, dar toques de luz, iluminar...etc. Te aconsejamos que te hagas con un bote grande.

Por último, pero no menos importante, el color tierra sombra natural te servirá de gran ayuda cuando estés pintando, ya que sirve para crear sombras y conseguir colores tierra, ocre e, incluso, el color negro.

Una de las principales características de pintar con acrílico es que, a diferencia del óleo, el acrílico se seca mucho más rápido.

En Canvas By Numbers no tendrás problemas a la hora de escoger los colores para tu cuadro ya que con la compra de tu cuadro favorito obtendrás un kit completo que incluye un set para de los colores acrílicos.

Pinceles para pintar con acrílico

Otro de los materiales para pintar con acrílico elementales son los pinceles. La elección depende del artista, de su técnica y preferencias, pero independientemente de cuales vayas a utilizar lo mejor es hacerse siempre con pinceles de calidad.

 Hoy en día podrás encontrar una gran variedad de tipos de pinceles de diferentes formas y tamaños. Los hay de pelo sintético o de pelo de cerdo de buena calidad y además económicos, para pintar con acrílicos sirven todo tipo de pinceles.

¿Sabias que la forma y el tamaño del pelo del pincel puede influir directamente en los trazos a la hora de pintar? Es importante que te informes sobre los tipos de pinceles que hay y cuál es el adecuado para tu nivel.

 Hoy en día existen los pinceles planos, los pinceles de lengua de gato, el pincel angular, los pinceles redondos, pincel stippler, el pincel de abanico, el pincel delineador, el pincel de punta mop, el pincel de punta avellanada o pincel angular, entre otros.

En Canvas By Numbers te facilitamos esta pesada tarea de búsqueda ya que con la compra de cada cuadrotambién incluye un juego de pinceles de tres tamaños que se adaptan a tus necesidades.

Lienzos o soportes para pintar con acrílicos

Puedes utilizar una gran cantidad de materiales como soporte para pintar con acrílico, desde cartones o maderas hasta un lienzo. Para pintar con acrílico lo más recomendable es utilizar un lienzo de tela, puesto que absorberá y fijará mejor la pintura.

Si estás comenzando escoge un lienzo sencillo que esté preparado. Con la compra de cualquier cuadro en Canvas By Numbers adquirirás un lienzo de gran calidad, preimpreso y con secciones ya numeradas y listas para pintar, ideal para principiantes.

La excelente calidad de nuestros lienzos se debe a que están fabricados en base a una mezcla especial de lona y algodón, con lo mejor de ambos materiales. Como resultado el lienzo absorbe bien el color y además resiste el paso de los años.

Paleta de mezclas para pintar con acrílico

Este es uno de los materiales para pintar con acrílico más representativos si te dedicas o te gusta el mundo del arte.

La paleta es una superficie que te permite organizar y mezclar los colores para que obtengas el tono que estés buscando para tu obra de arte. Se trata de un elemento imprescindible para pintar, pero es además muy económico.

Si estás empezando y dudas en comprarte una paleta para pintar con acrílico de las que utilizan los profesionales con un orificio que ayuda a sostenerlas, agudiza tu ingenio y encontrarás otras superficies que puedan servirte como un trozo de madera, un plato de una vajilla vieja o un trozo de azulejo son algunos ejemplos.

¿Qué-necesito-para-pintar-en-acrílico--1

Lo más importante de la paleta es que sea una superficiefácil de limpiar, amplia y que además sea de un color claro para poder apreciar los colores y las mezclas adecuadamente y no suponga un obstáculo para el artista. 

Con la compra de cualquier cuadro de Canvas By Numbersobtendrás los colores acrílicos ya mezclados y listos para aplicar.

Diluyentes

Uno de los trucos que utilizan los expertos y que se encuentran dentro de su lista de materiales para pintar con acrílico son los diluyentes.

Tanto si eres un experimentado artista como si estás dando los primeros pasos en este mundo sabrás que a la hora de experimentar diferentes técnicas los diluyentes son los mejores aliados.

Los diluyentes permiten que la pintura se seque más rápido o más lento en función de la cantidad que uses, nos ayudan a que la pintura sea menos espesa y además obtener un efecto mate o brillante, según lo que busques.

Trapos

Dentro de la lista de materiales para pintar con acrílico podemos incluir un trapo, ya que no sólo se utiliza como un producto de limpieza, sino que además sirve para restregar la pintura en el cuadro y crear diferentes efectos.

 Pintar cuadros por números con Canvas by Numbers

Ahora que ya sabes que materiales necesitas para pintar con acrílico, en Canvas by Numbersqueremos que te conviertas en todo un experto en la materia, por ello te invitamos a que visites nuestra web y descubras toda una infinidad de posibilidades.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que tengas alguna duda o pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Explora nuestra tienda