Los beneficios que pintar por números aporta a tu mente

  • 2 tiempo de lectura

Beneficios de pintar por números Canvas by Numbers

Crear arte es una de las formas más efectivas para estimular el cerebro que cualquiera puede realizar. De ahí la importancia de conocer los muchos beneficios del arte y el porqué de su utilidad para mantener el equilibrio y la salud mental.

Hay muchas ideas falsas sobre el arte.

Algunos piensan que se deben estar creando continuamente pinturas o esculturas para ser considerado un verdadero artista.

Otros creen que se debe nacer con ese talento específico o jamás crearan arte.

Muchos temen que, dado que no son muy buenos, no tiene sentido intentarlo y, por tanto, se niegan a sí mismos los beneficios que conlleva.

Otro mito es la necesidad de acudir a un terapeuta que desarrolle su actividad en ese campo si se quiere alcanzar cualquier beneficio terapéutico mediante la creación de una obra. En cambio, puedes llevarlo a la práctica con cualquier cuadro de pintar por números.

Se podrían enumerar algunas otras creencias más que parten de una negatividad interiorizada hacia uno mismo y del miedo a la palabra “arte”, porque la realidad es que no hay que tener el genio creativo de Van Gogh para disfrutar con el ejercicio de la pintura.

Todos nacemos con un deseo innato de expresarnos y el arte abarca una gama de actividades mucho más amplia de lo que imaginamos.

Las formas en que la expresión creativa puede beneficiar al cerebro, mejorar la salud mental y espiritual son variadas y, como resultado, quien practica alguna de ellas se transforma en una persona más feliz y saludable.

CREAR ARTE ALIVIA EL ESTRÉS

Actividades como pintar, esculpir, dibujar y fotografiar son pasatiempos relajantes y gratificantes que reducen los niveles de estrés para pasar a un estado mentalmente claro y tranquilo.

Crear arte proporciona una distracción, es decir, el cerebro descansa de los pensamientos y preocupaciones habituales. Está comprobado que una persona, promedio en edad y actividad, alcanza la cantidad de 60,000 pensamientos al día, y el 95% de ellos son repetitivos, se repiten día tras día sin tregua.

Cuando alguien se sumerge en un esfuerzo creativo, pasa a encontrarse en lo que se conoce como "la zona"; o estado de "flujo".

Este estado enfoca la mente hacia la creación artística que se está desarrollando y deja de lado temporalmente todas las preocupaciones. Es lo que comúnmente se llama “desconectar”.

Leonardo da Vinci dijo: “La pintura abarca las diez funciones del ojo: oscuridad, luz, cuerpo y color, forma y ubicación, distancia y cercanía, movimiento y descanso".

Crear arte mediante la pintura te capacita para concentrarte en los detalles, para prestar más atención a tu entorno y menos a los pensamientos repetitivos y negativos. Pintar actúa como la meditación y como la meditación relaja, abstrae, descansa la mente y focaliza toda la energía en la imagen plasmada en el lienzo, obviando todo lo demás.

Si deseas probar, puedes echar un vistazo a nuestros cuadros de pintar por números o crea tu propio cuadro de pintar por números. ¡Te sorprenderá lo que puedes crear!

Explora nuestra tienda