El pincel será tu varita mágica para tejer colores en el lienzo. A medida que pintas, te familiarizarás cada vez más con su forma de trabajar la pintura y lo que puedes lograr con cada uno de ellos. Muy pronto, el pincel se convertirá en una parte de ti mismo, sabrás cuál utilizar y cómo sacarle partido; aunque, también es cierto que para un principiante, puede ser abrumador elegir entre el vasto mar de pinceles existente atendiendo: tamaños, puntas, tipo de cerda, óleo, acuarela, etc.
Si acabas de iniciarte en el arte de pintar por números con Canvas by Numbers, has de saber que las pinturas son acrílicas y los pinceles deben ser apropiados para ese tipo de pintura. Nuestros kits de pintar por números ya vienen con pinceles de diferentes tamaños listos para iniciar el trabajo, te sugiero que entres en alguno de los cuadros de nuestras Colecciones para comprobarlo, pero no está de más hacer un recorrido por los más usuales.
Conoce tu pincel
Un pincel está hecho de 4 partes principales:
- Cerdas: pueden ser naturales, sintéticas o una combinación de ambas
- Férula: la broca plateada que conecta las cerdas con el mango
- Engarzado: la parte de la férula que lo asegura al mango
- Mango: generalmente de madera o acrílico
Las formas y tamaños van a depender del área a pintar y del nivel de detalle que desees:
Estos son los 8 tipos principales de pinceles que se usan con acrílicos. Cada uno está especialmente diseñado para usos diferentes:
- Pincel redondo
- Pincel de punta redondeada
Bueno para: detalles y líneas finas, áreas delicadas, manchas y retoques. Es más estrecho que el pincel redondo y la punta es puntiaguda.
- Pincel cuadrado
Bueno para: trazos audaces, rellenar espacios amplios, delimitar áreas geométricas. Los bordes se pueden usar para líneas finas y rayas.
- Pincel plano con bordes curvos
Bueno para: golpes cortos y controlados. Color opaco y pintura espesa. Mejor trabajar de cerca en lugar de mantener el pincel a cierta distancia del lienzo.
- Pincel plano de forma ovalada
Bueno para: zonas de bordes redondeados suaves, como los pétalos de una flor. Este pincel es muy versátil porque puede usarse para detalles y también para cubrir espacios más amplios que con el pincel redondo.
- Pincel con cerdas planas y extendidas en abanico
Bueno para: para alisar, mezclar y difuminar. Mejorar efectos de textura, nubes y hojas en los árboles. Para pintura acrílica, es conveniente que las cerdas sean fuertes y resistentes.
- Pincel plano angulado.
Bueno para: trazos curvos y esquinas de relleno. Se puede llegar a pequeñas áreas con punta. También se puede utilizar para cubrir mucho espacio, similar a los pinceles planos.
- Pincel redondo con cerdas cortas.
Bueno para: detalles y trazos cortos.
... y hasta aquí la introducción al mundo de los pinceles. ¿Te hemos ayudado?
Sabemos que una vez empieces a pintar por números, te va a costar parar y cada vez serás más exigente con el material, por eso hemos incluido en nuestra sección de Accesorios un completo juego de pinceles, que complementa los incluidos en nuestros kits de pintura. También hemos incluido un estuche para pinceles, ligero y cómodo, que te permite tenerlos a buen recaudo, organizados y siempre a mano.
¡ Mira nuestra sección de Más Vendidos y empieza a practicar tus habilidades!