Pintar por números como actividad social

  • 3 tiempo de lectura

Si te gusta la pintura, pero no sabes qué pintar o estás luchando con el potencial del lienzo en blanco, la solución perfecta para ti es la pintura por números, y también para tus amigos y familiares.

Los kits de pintura por números son lienzos con finas líneas en la escala de grises que delimitan zonas numeradas; estos números nos indican el color con el que hay que pintar cada zona. Simple ¿verdad? Pues además es excelente como actividad social para realizar con amigos, compañeros de trabajo o familiares porque no precisa de experiencia previa ni de cualidades artísticas especiales que "echen para atrás" a los menos arriesgados. Todo el mundo puede hacerlo.

Cada kit de pintura por números debe incluir: pinceles de diferentes tamaños, lienzo de calidad con áreas numeradas y los envases con todos y cada uno de los colores que se van a usar en esa obra en concreto. Algunos kits de pintura por números incluyen también el marco de madera para enmarcar de forma fácil y sencilla una vez finalizada la obra. Un consejo: asegúrate de que cuenta con todos estos elementos antes de comprar.

Y ahora que tenemos el material, vamos a compartir contigo el porqué de que la pintura por números sea una actividad social tan genial. ¡No pintes solo!

¿Quieres hacer algo diferente con la familia y/o amigos que cause sensación? Prueba las sesiones de pintar por números en grupo: no se necesita experiencia previa, cada uno de los participantes puede elegir el motivo que más le atraiga, es asequible económicamente, se presta a la conversación distendida e incluso plantea retos entre los más competitivos del grupo.

En tiempos de pandemia, queda "raro" mencionar una actividad en grupo, pero otra de las ventajas es que se puede realizar desde casa y comparar resultados al final, o dedicar un rato cada día conectados para ver los avances de los demás miembros. Si es dentro de la propia familia, mejor que mejor. Y, en cualquier caso, esto pasará... ¡mirada al frente con optimismo!

Desde Canvas by Numbers te dejamos tres sugerencias de actividades sociales con la pintura por números como centro de la diversión:

1. Pintar por números para eventos de grupos pequeños: Si eres el encargado de buscar actividades de un grupo pequeño en una asociación, vecindario o colegio, por ejemplo, pintar por números es una práctica idónea. Aparte de asequible, sin grandes requerimientos de espacio o capacidad física, brinda a los participantes algo tangible para llevar a casa como recuerdo de su participación. Mira nuestra colección de Más Vendidos, encontrarás lo que buscas.

2. Pintar por números para una fiesta: ¿Estás planeando una fiesta? Supongamos que se trata de un cumpleaños. Incluye un concurso de pintura por números: el mismo diseño de kit de pintura por números para todos y premio para el más rápido en completar el cuadro. O premio para la pintura más creativa en una selección de motivos a ciegas. Podemos organizar una exposición posterior con los resultados y seguir disfrutando del motivo de la fiesta. ¿Te parecen buenas ideas? Este cuadro es especial.

3. Pinta por números en una noche de chicas
Noche de chicas. ¿Cansada de los mismos rituales? Atrévete con la propuesta de una actividad diferente aplicable a cualquier grupo de edad. Para las chicas más jóvenes nada como añadir retos divertidos en la creación del cuadro; para las adultas, además del reto, podemos saborear una copa de buen vino a la vez que manejamos el pincel. Y repetirás. La pintura por números crea adicción en quien la prueba. Una muestra.

¿Estás pensando en convocar una sesión de pintura por número con tus amigos o familia? Ya sea  en grupos pequeños, ya sea utilizando la tecnología de comunicación para ver los progresos de cada uno, aseguramos diversión. Encuentra tus kits en Canvas by numbers y cuéntanos en qué actividad social los has utilizado. 

(*) Foto: Colección de Mandalas.

Explora nuestra tienda