Cómo pintar un cuadro por números

  • 4 tiempo de lectura

Pintar un cuadro por númeroses una técnica muy sencilla con la que no necesitarás muchos conocimientos previos, simplemente las ganas de relajarte y disfrutar.

A medida que vayas adquiriendo experiencia irás desarrollando tus habilidades y sabrás cómo pintar un cuadro por números a la perfección, obteniendo cada vez mejores resultados.

Si estás interesado en introducirte en el mundo de la pintura, te aconsejamos que comiences con esta técnica tan sencilla. Continúa leyendo y te contaremos cómo pintar un cuadro por números.

¿Qué es un cuadro por números?

Antes de comenzar a explicar qué es un cuadro por números detallaremos en qué cosiste.

Los cuadros por números normalmente tienen impresa en la superficie un dibujo o diseño dividido en zonas. Cada una de las zonas en las que está dividida la imagen tiene a su vez un número y este número está asociado a un color.

Debes de pintar cada zona del cuadro con el color que se le haya asociado al número, así de simple.

Puede que está actividad te sea familiar ya que seguramente la hayas practicado en tu infancia, los más pequeños de la casa disfrutan mucho con ella.

¿Qué ventajas ofrece pintar un cuadro por números?

Pintar cuadros por números es una de las actividades más recomendadas para las personas de la tercera edad e incluso, para adultos. Estás son algunas de las infinitas ventajas que ofrece:

  • Gratificante: a pesar de su sencillez el resultado es asombroso, lo que refuerza la autoestima.
  • Creativa: cualquier actividad de este tipo estimula la creatividad, lo que reporta numerosos beneficios, sobre todo a los ancianos.
  • Simple: no es necesario tener conocimientos técnicos para pintar con números.
  • Y los mejor de todo es que al final obtienes un bonito cuadroque puedes regalar o utilizar de decoración en tu casa.

¿Cómo pintar un cuadro por números?

Sigue cada uno de los pasos que te detallamos a continuación y descubrirás cómo pintar un cuadro por números:

➡ Hazte con un cuadro para pintar por números

El primer paso de todos es hacerte con un cuadro para pintar por números. Existe una gran variedad de propuestas para pintar, desde maravillosos paisajes hasta majestuosas obras de arte hechas por los grandes pintores de la historia.

Cada uno de los cuadros de Canvas By Numbers están hechos con materiales de altísima calidad, con el objetivo de que saques el artista que llevas dentro. Además, en cada uno de ellos encontrarás los siguientes materiales:

  • Un lienzo
  • Set de pinturas acrílicas con los colores del cuadro
  • Tres pinceles de diferentes tamaños
  • Y de forma opcional, puedes añadir un bastidor de madera para colgarlo donde quieras. Podrás presumir de tu obra de arte.

Al adquirir uno de nuestros lienzos no tendrás que preocuparte en comprar el resto de los materiales, tendrás todo el material necesario para pintar.

➡ Prepara tu zona de trabajo

Contar con un espacio reservado para pintar te permitirá relajarte y disfrutar al máximo de tus creaciones.

Escoge para ello una superficie plana, te recomendamos que lo hagas en una mesa o en un caballete.

Antes de comenzar a pintar cubre la zona que hayas escogido con papel o periódicos a los que no les vayas a dar más uso, de esta forma evitarás manchas en la superficie de la mesa o en el suelo. 

➡ Taza con agua y trapos viejos: Imprescindibles

Tener una taza con agua y trapos viejos es fundamental para pintar cuadros por números.

Hazte con un vaso que ya no uses o con los recipientes de alimentos que sean desechables como, por ejemplo un tarro de cristal de mermelada.

➡ Manos a la obra

Una vez que tengas tu kit al completo, lo más seguro es que te preguntes cómo pintar un cuadro por números. Pues bien, lo primero que debes de hacer es comprobar qué número corresponde a cada color.

Te recomendamos que antes de ponerte a pintar, compruebes qué números hay en cada zona y a qué color corresponde cada uno de ellos, evitarás confusiones que puedan dar lugar a equivocaciones y arruinen tu cuadro.

 

➡ ¡A pintar!

Selecciona el color con el que quieras comenzar, comprueba a qué número corresponde tu elección y ¡comienza a dar rienda suelta a tu alma de artista!

Puedes escoger el color que quieras, la zona del cuadro que más te apetezca o comenzar por los tonos más claros para terminar con los más oscuros o viceversa, cualquier elección que hagas estará bien.

➡ Lava el pincel

Cada vez que termines de usar un color acostúmbrate a lavar el pincel en el vaso o recipiente de agua y secar bien el cepillo con el trapo. Además obtendrás un color más preciso y brillante si haces este pequeño gesto.

Si eres cuidadoso y constante con el lavado del pincel evitarás que este se deteriore, ya que si la pintura se seca se puede estropear tu herramienta de trabajo.

La forma correcta de limpiar el pincel es dando pequeños toquecitos en el recipiente, no lo aprietes nunca contra el fondo puesto que podrás dañar el pincel.

Cuando vayas a pintar con un nuevo color, espera primero a que el anterior se haya secado, así obtendrás un resultado óptimo.

➡ Resultado final

Ahora ya sabes cómo pintar un cuadro por números, sigue cada paso y obtendrás una obra maestra como resultado final.

Puedes enmarcarlo y colgarlo en una pared de tu casa para que tanto tú como tus invitados podáis admirarlo.

Pintar cuadros por números con Canvas by Numbers

En Canvas by Numbers queremos que te conviertas en todo un experto en la materia, por ello te invitamos a que visites nuestra web y descubras toda una infinidad de posibilidades que harán que saques tus dotes a relucir.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que tengas alguna duda o pregunta, estaremos encantado de ayudarte.

Explora nuestra tienda