Recomendaciones
1 - Usa una imagen en alta resolución
La calidad de tu foto afectará enormemente al resultado de tu cuadro. La resolución de la imagen viene dada por por el DPI (dots per inch) o en español, PPP (píxeles por pulgada). Si una imagen tiene 300 PPP, significa que en una pulgada hay 300 puntitos de información. Al contrario, una imagen con 72 PPP (como suelen ser las descargadas de Facebook , Instagram, etc), tendrá mucho menos detalle. Podemos hacer ambas, pero el resultado será mejor a mayor resolución.
Procura que tu foto tenga el mayor tamaño posible (una foto con 3000x3000 pixels siempre será mejor que una con 800x800 pixels.
Las dos imágenes de abajo se ven idénticas (72 PPI a la izquierda, 300 PPI a la derecha):
Hacer un zoom es una buena idea para ver cómo de buena es tu foto. Si puedes acercar bastante sin que la imagen se vuelva apenas borrosa, tu foto tendrá una calidad adecuada.
2 - Distancia del sujeto de la foto
3 - Elige un tamaño de lienzo adecuado
4 - Iluminación
- BUENA luz. El sujeto o sujetos de la foto deben recibir la luz desde la cámara y que ésta sea suficiente. Por ejemplo, puedes enviar un selfie aunque sea de noche, si el móvil tiene flash y las caras salen bien iluminadas. Evita imágenes oscuras en la medida de lo posible.
- Sin luz de fondo. Nada de elegir una foto con el sol enfrente de la cámara, farolas y luces en general. La luz siempre proviene del ángulo de la cámara.
- Sin sombras en la piel. Las sombras cambian por completo el color de la piel. Lo que en la foto queda natural, en el cuadro puede ser un parche marrón o gris en la cara. ¡Evita las sombras sobre la piel a toda costa!
- NO a los flitros. La luz debe ser natural. No uses filtros azules, amarillos, morados, etc. En Instagram quedan bien, pero puede hacer que tu caniche blanco salga literalmente morado.