Recomendaciones

Hay cuatro cosas que tener en mente a la hora de elegir una buena foto para tu cuadro personalizado: resolución de la imagen, distancia del sujeto, tamaño del lienzo e iluminación.
 
Recuerda, es tu responsabilidad enviar una imagen que cumpla con nuestras recomendaciones. Nosotros procesaremos la imagen que recibamos, por lo que debes prestar atención y elegir una foto acorde.
 

1 - Usa una imagen en alta resolución

La calidad de tu foto afectará enormemente al resultado de tu cuadro. La resolución de la imagen viene dada por por el DPI (dots per inch) o en español, PPI (píxeles por pulgada). Si una imagen tiene 300 PPI, significa que en una pulgada hay 300 puntitos de información. Al contrario, una imagen con 72 PPI (como suelen ser las descargadas de Facebook , Instagram, etc), tendrá mucho menos detalle. Podemos hacer ambas, pero el resultado será mejor a mayor resolución.

La mayoría de los móviles tiene 72 PPI a la hora de sacar fotos. Si no tienes un cámara para sacar la mayor resolución, al menos procura que tu foto tenga el mayor tamaño posible (una foto con 3000x3000 pixels siempre será mejor que una con 800x800 pixels.

Las dos imágenes de abajo se ven idénticas (72 PPI a la izquierda, 300 PPI a la derecha):

Custom paint by numbers resolution canvas by numbers

Sin embargo, haciendo zoom se puede ver claramente la falta de detalle en la versión de baja resolución. La foto de la derecha producirá mejores resultados. 
 
Custom paint by numbers resolution 2 canvas by numbers
 

Hacer un zoom es una buena idea para ver cómo de buena es tu foto. Si puedes acerca bastante sin que la imagen se vuelva apenas borrosa, tu foto tendrá una calidad adecuada.

2 - Distancia del sujeto de la foto

Esto es muy importante para retratos o cualquier foto con gente. Las caras deben estar cerca de la cámara. Cuanto más, mejor. Si quieres buen detalle en los rostros, las fotos tipo selfie son las que mejor funcionan.
Como regla general, el sujeto o sujetos de la foto deben ocupar al menos el 70% de toda la imagen.
 
Selecciona un mínimo de 36 colores. La piel tiene un montón de tonalidades. A más colores, mejor resultado. Si eliges 24 colores, no pasa nada. Lo único que reduciremos el detalle en proporción.


Custom paint by numbers recommendations 1

3 - Elige un tamaño de liezno adecuado

A mayor tamaño, mas líneas y números podemos incluir, lo que equivale a mayor detalle. Para retratos, siempre recomendamos 40x50cm. En un tamaño estandar que funciona bien para todas las situaciones. Si eliges 30x40, tendremos que reducir un poco el detalle dependiendo de la foto. 
 
Por ejemplo, la margarita de más abajo quedará genial en el lienzo más pequeño ya que es una foto muy simple. La bulliciosa ciudad en cambio, necesitará más lienzo para mayor detalle.



4 - Iluminación
 

Las luces y sombras impactarán directamente el resultado de tu cuadro. Asegúrate de que tu foto tiene:
  • BUENA luz. El sujeto o sujetos de la foto deben recibir la luz desde la cámara y que ésta sea suficiente. Por ejemplo, puedes enviar un selfie aunque sea de noche, si el móvil tiene flash y las caras salen bien iluminadas. Evita imágenes oscuras en la medida de lo posible.
  • Sin luz de fondo. Nada de elegir una foto con el sol enfrente de la cámara, farolas y luces en general. La luz siempre proviene del ángulo de la cámara.
  • Sin sombras en la piel. Las sombras cambian por completo el color de la piel. Lo que en la foto queda natural, en el cuadro puede ser un parche marrón o gris en la cara. ¡Evita las sombras sobre la piel a toda costa!
  • NO a los flitros. La luz debe ser natural. No uses filtros azules, amarillos, morados, etc. En Instagram quedan bien, pero puede hacer que tu caniche blanco salga literalmente morado. 
Custom paint by numbers recommendations 2
 
Por último, si no lo tienes claro, estaremos encantados de evaluar tu foto antes de realizar tu pedido. Envíanos un correo a soporte@canvasbynumbers.es y te ayudaremos a elegir a mejor imagen posible.