¡Hola, futuro artista!

En esta guía explicamos paso a paso cómo empezar a pintar por números y respondemos las preguntas más frecuentes.

En los cuadros de pintar con números, el lienzo se divide en secciones numeradas. A cada sección le corresponde un color determinado. Pintando cada área con su pintura correspondiente, ¡el cuadro va tomando forma de forma sencilla, profesional y divertida!

No necesitas tener un título en bellas artes para crear cuadros dignos de exposición. 

Te invitamos a ver si siguiente video para comprender mejor el proceso.

Queda genial, ¿verdad?

Ahora ya sabes por qué lo llaman pintar con números :-)

Vamos a entrar en materia. Si ya tienes tu kit preparado sigue leyendo. De lo contrario, te invitamos a que crees tu cuadro personalizado. ¡Recuerda que puedes pintar lo que quieras! Desde un retrato de tu mascota a un paisaje bucólico. Una imagen de tu serie favorita o una foto con tu pareja. Envíanos tu foto y nosotros haremos el resto.

ANTES DE EMPEZAR A PINTAR CON NÚMEROS

- Busca un sitio cómodo y bien iluminado donde pintar con números. Si pintas cuando no haya luz del día, utiliza una lámpara que alumbre lo suficiente.

- Una mesa amplia y despejada donde poder dejar tu lienzo, pinturas y demás. Recuerda estirar las piernas cada rato y sentarte en una silla ergonómica para cuidar tu cuello y espalda. Si tienes un caballete, será ideal para pintar tu lienzo con bastidor.

- Utiliza papel de periódico o un mantelito de plástico para cubrir la mesa. Esto evitará que se manche.

- Hazle una foto a tu lienzo. De estar forma, tendrás una referencia digital antes de pintar por si necesitas ver los números una vez que hayas pintado encima. Además, puedes hacer zoom para ver las secciones más pequeñas.

- Necesitarás una vaso de agua y servilletas de papel. Mantener el pincel húmedo es importante durante el proceso. Recomendamos pintar un color tras otro para que las pinturas aguanten más y se mantengan frescas. Para limpiar tu pincel, introdúcelo en el vaso con agua y remuévelo. Después usa la servilletas para absorber el exceso de agua. 

SI TU LIENZO TIENE ARRUGAS...

¡PLÁNCHALO!

Nuestros kits están hechos con un lienzo de lona de gran calidad. Al igual que otros tejidos, pueden ser planchado para eliminar arrugas. 

Asegúrate de no poner la plancha muy caliente. Una temperatura media será suficiente. Siempre puedes subirla poco a poco si lo necesitas. Pon tu lienzo sobre una toalla gorda con la parte impresa mirando hacia abajo. A continuación, humedece la parte posterior del lienzo con agua usando una botella de spray. ¡Sólo tienes que humedecerlo, no empaparlo! Plancha con delicadeza usando un movimiento continuo y las arrugas serán historia.

ESTIRA EL LIENZO

Si no te gusta la idea de la plancha, siempre puedes estirar el lienzo. Pónlo sobre una superficie plana, humedece la parte trasera como ya hemos explicado y, usando tus manos o un rodillo, estíralo de dentro hacia afuera. Una vez que el lienzo se quede, las arrugas desaparecerán. También puedes dejarlo una noche con un montón de libros encima. 

ABRIENDO TU KIT DE PINTAR CON NÚMEROS

¡Qué emoción! Llegó la hora de abrir tu kit de Canvas by Numbers. Cada kit contiene todo lo necesario para que puedas completar tu cuadro:

Lienzo de lona de gran calidad, pre-impreso y con secciones ya numeradas y listas para pintar . Resistente al paso de los años.

Set de pinturas acrílicas. No requiere mezclar colores. Nuestras pinturas son no-tóxicas y respetuosas con el medio ambiente.

Juego de pinceles de 3 tamaños: pequeño, mediano y grande.

Opción de bastidor de madera. Te enviamos tu lienzo ya estirado en un bastidor de madera de pino. ¡Para pintar y colgar! De lo contrario, te enviaremos el lienzo protegido y enrrollado.

PASO 1 - EMPAREJAR COLORES Y NÚMEROS

- Recomendamos terminar un color antes de proceder con el siguiente. Limpia el pincel entre colores, de forma que no deje rastro de color en la servilletas de papel al secarlo.

- Pinta de arriba a abajo y de izquierda a derecha si eres diestro/a, o de arriba a abajo y derecha a izquierda si eres zurdo/a.

- Empieza con los colores más oscuros. Te ayudarán a visualizar mejor los contornos de la pintura.

- Es recomendable dejar que las áreas pintadas se sequen antes de proceder con el siguiente color.

PASO 2 - CAPAS ADICIONALES Y RETOQUES

Algunos números necesitarán varias capas para quedar cubiertos por completos si la pintura es muy clara. Un truco muy útil es utilizar un boli corrector (typex) para cubrir el número de antemano y pintar encima. Esto además te ayudará a ahorrar pintura.

Si pintas una zona con el color equivocado, no te preocupes. Deja que se seque y pinta encima. Una vez terminado el cuadro, es recomendable dejar secar durante 24 horas.

PASO 3 - ENMARCAR TU CUADRO

Nuestros cuadros personalizados viene ya enmarcados o enrollados, según prefieras. Sin embargo, en nuestra web internacional vendemos multitud de cuadros de pintar por números, para los cuales puedes comprar un bastidor DIY. 

En este video puedes ver cómo se monta.

RECOMENDACIONES PARA PINTAR CON NÚMEROS

- No es necesario aplicar ninguna solución preparatoria antes de pintar. El lienzo está ya tratado.

- Recuerda mantener las pinturas cerradas para evitar que se sequen.

- Si una pintura está algo seca o espesa, añade unas gotas de agua y remueve con un palillo de dientes.

- Es recomendable ir sacando fotos a tu cuadro por si tienes alguna duda, poder ver los números antes de haber pintado encima.

- Aplicar una suave capa de barniz al cuadro seco y terminado le dará un toque brillante y protegerá la pintura durante más tiempo.

¡Eso es todo!

Esperamos que este artículo haya sido útil para resolver dudas, de forma que puedas empezar a pintar por números con toda la confianza del mundo :-)

Recuerda que tod@s pueden pintar por números. De hecho, cuando se comercializaron estos kits por primera vez en 1951, usaron como slogan "every man a Rembrandt".

¡A disfrutarlo!

- El Equipo de Canvas by Numbers

Explora nuestra tienda