¿En qué consiste la pintura por números?

  • 3 tiempo de lectura

La pintura por números es una técnica de pintura artística que permite a las personas, incluso sin conocimientos previos, recrear todo tipo de obras maestras por muy inverosímil que parezca.

En Canvas by Numbers somos especialistas en kit de pintura por números y queremos explicarte en qué consiste para, seguidamente, enumerar una serie de razones que te animarán a practicar esta fantástica actividad.

Al elegir un producto de nuestro catálogo, recibirás:

1) Lienzo de gran calidad con zonas contorneadas mediante un trazo fino en tonos de grises que a su vez van numeradas individualmente.
2) Recipientes numerados con pintura acrílica de los diferentes colores que se van a utilizar en esa obra en concreto.
3) Set de pinceles adecuados a este tipo de pintura de varios tamaños para trabajar las diferentes zonas del lienzo.

La mecánica es simple: se trata de ir pintando el interior de las secciones contorneadas, emparejando el número de la sección con la pintura del envase que lleva ese número en la parte superior.

Si el área a pintar es grande, usaremos uno de los pinceles más grandes; por el contrario, si es pequeña, la pintaremos con un pincel fino, idóneo para el detalle. El cuadro irá tomando forma y finalmente la imagen emerge como una hermosa obra maestra terminada, incluso si nunca antes has pintado en tu vida.

Un consejo: intenta pintar con un color a la vez y limpia con agua el pincel antes de comenzar el siguiente color.

¿Por qué pintar por números?

Cada fanático de la pintura por números tiene sus propias razones y todas son válidas. Te ofrecemos una muestra de las tres que nos hacen llegar con más frecuencia:

⦁ Es divertido y me siento orgulloso: creas tu propia obra maestra sin necesidad de asistir a clases de pintura y seguir la pautas, a veces tediosas, que requiere el aprendizaje de una actividad artística. No es necesario estar "dotado" para la pintura, el resultado te entusiasmará y te atreverás con retos nuevos al elegir obras más complejas y detalladas. Una muestra.

⦁ Es una actividad idónea para relajarse: la desconexión de los problemas cotidianos, la concentración en los detalles o el aumento de la autoestima con el resultado son ya razones de peso, pero es que, además, la experiencia de pintar por números ayuda a desarrollar el potencial artístico en el individuo, mejora la coordinación mano-ojo y es un pasatiempo magnífico, asequible y sin requerimientos especiales en su práctica. ¿Te animas con un cuadro de fantasía?

⦁ Es una gran idea a la hora de regalar: las pinturas son parte esencial en una decoración atractiva ya sea para el hogar o para el lugar de trabajo. Todos hemos regalado o recibido como regalo una pintura en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, regalar un cuadro pintado por ti, eligiendo el motivo acorde a la persona a quien va destinado, es mucho más entrar en una tienda y comprar un regalo. Es una parte de tu tiempo y demuestra interés y cariño hacia el receptor. Una propuesta interesante.

Si te han convencido estos tres motivos, nos gustaría invitarte a echar un vistazo a nuestra colección de best sellers y... ! Feliz pintura!

* La imagen de este blog es el kit de pintar por números "Casa en la Provenza". Una obra  muy hermosa que puedes crear fácilmente.

Explora nuestra tienda